sábado, 21 de enero de 2017

La moda en la alfombra roja sevillana. Las mejor y peor vestidas en los Premios Forqué 2017

Pocas semanas antes de los Goya se da en Sevilla la primera alfombra roja del cine español. El sábado 14 de enero se celebró en el Teatro de la Maestranza la gala de entrega de los 22 Premios Forqué. Allí se pudieron ver a todo tipo de personajes de distintos ámbitos sociales, la mayoría lógicamente, actores y actrices.
La capital hispalense parece tener un idilio con el séptimo arte, siendo el escenario de rodajes de sagas de éxito mundial como “Stars Wars, episodio II: El ataque de los clones” (2002), de George Lucas; películas famosas como “Noche y Día” de James Mangold con Tom Cruise y Cameron Diaz; de series exitosas como “Juego de tronos” (2015) y obras de filmografía española como “La isla mínima” (2014), de Alberto Rodríguez entre otras.
Pero de lo que quiero hablaros hoy es de los aciertos y errores en los looks de las famosas. Por desgracia, en el evento no se lucieron diseños demasiado espectaculares, aunque las diferencias entre los mejores y peores fueron evidentes.
Os dejo mi particular ranking:
Uno de los vestidos que más me ha gustado es el que lució la actriz sevillana Belén López. Largo, en crepe de seda blanco, con aplicaciones bordadas en hilo de algodón en tonos negros y fucsias de Antonio García. Súper favorecedor, aunque un poco flojo para una alfombra roja.


Una de nuestras actrices más internacionales y también sevillana, Paz Vega, llegó elegantísima como siempre, aunque fue una pena no verla como habitualmente se presenta en otros eventos cinematográficos, con sus espectaculares vestidos largos. Pese a ello, con la sobriedad de su esmoquin negro de Armani, unido a su corte de pelo, su elección fue correcta.  

La actriz María León esta vez no eligió un diseñador español, sino italiano. Su vestido rosa palo de mangas abullonadas pertenece a la colección de  Salvatore Ferragamo, siendo una elección de lo más acertada. Y aunque el maquillaje estaba marcado por ojos 'dark', ha sido muy criticado por parecer descuidado junto a su peinado.  También quiero destacar las sandalias de Aquazzura y las joyas de Beatriz Palacios.

Para terminar con las mejor vestidas, incluiré a la actriz también andaluza, Macarena Gómez. El vestido era precioso, aunque no soy muy fan del terciopelo blanco. Diseñado por Alicia Rueda,  de manga larga y un poco de cola, iba muy elegante y acorde al evento.


Entre las peor vestidas, Ingrid García-Jonsson. La joven actriz de padre sevillano y madre sueca, lució un diseño de Nina Ricci  poco favorecedor en todos los sentidos. El color, la forma y el largo, fueron la conjunción perfecta junto a su peinado para un look de lo más desacertado.

El look de Vanesa Romero con su vestido estampado 'jungle' de Just Cavalli  era más apropiado para una fiesta en la playa que para un evento cinematográfico.  Aparte de su mal gusto en esta ocasión, ni siquiera le favorecía.  

La actriz Natalia de Molina me ha sorprendido esta vez por su mala elección, porque habitualmente suele acertar bastante. Su vestido de estampado geométrico blanco y negro ajustado a la cintura de Etro fue un desacierto total. La combinación de los complementos fue algo mejor: sandalias de Jimmy Choo, bolso de Yliana Yepez y joyas de Anton Heunis.

 La cantante Vanesa Martín, eligió un poco favorecedor conjunto con vestido de aires lenceros firmado por Eres y chaqueta y clutch  de Elisabetta Franchi.

Para terminar, Emma Suárez, la ganadora del Premio Forqué, lució un look tan sobrio como soso. Un vestido ancho negro a modo de túnica que sólo rompió con unos zapatos dorados de Salvatore Ferragamo y un brazalete también dorado.


¿Qué os parece este ranking? ¿Qué opináis vosotras/os? Dejadme vuestros comentarios y los debatiremos. ¡Feliz fin de semana!