Cómo hacer un gorro y un delantal navideño. DIY costura


¡Hola de nuevo mis Confidentes! Con este nuevo tutorial seguimos con la serie navideña. Y como lo que no puede faltar en Navidad es una buena cena en familia, se me ha ocurrido enseñaros a hacer un gorro y un delantal con un diseño especial para estas fiestas.



Los colores no podían ser otros que rojo y verde, y los bordados de motivos especiales (estrellas, palotes de caramelo y muérdago).  Podéis verlo puesto en la miniatura del vídeo, donde el modelo inicial iba a ser mi hijo pequeño, pero se me escabulló y al final ha sido una buena amiga de mi hijo mayor.

Como os explico en el vídeo, las medidas del delantal pueden variar según la complexión de cada persona, pero podéis utilizar como patrón alguno que tengáis en casa o las medidas que os doy en el tutorial. Después lo podréis adaptar con las cintas en la cintura, lo ideal es que cada una de ellas mida al menos 1,5 o 2 veces la medida de vuestra cintura.

Para el gorro, sólo tenéis que hacer un círculo de 50 cm. de diámetro y un rectángulo cuyas medidas sean las del contorno de vuestra cabeza más 5 cm. para el largo y de ancho 10 cm. (irá doblado por la mitad). Y no olvidéis el trocito de tela para la abertura y el velcro para cerrarlo.
Respecto al diseño, hay infinidad de posibilidades. Aquí os aconsejo que dejéis volar vuestra imaginación.

Sólo me queda deciros que paséis una muy FELIZ NAVIDAD con vuestros seres queridos y que no os perdáis el próximo tutorial, pues será súper especial, ya que empezamos con la serie: “VESTIDOS DE PELÍCULA”, donde os enseñaré a cortar y coser de forma sencilla,  los modelos más impresionantes que hemos visto en el cine a nuestras actrices preferidas y que nunca pasan de moda. Vestidos espectaculares que en su día crearon grandes diseñadores y nos hacen soñar cada vez que los vemos. Lo estoy preparando con mucho cariño, espero que os guste.

Dejadme vuestros comentarios y sugerencias, como siempre me encantará contestarlos.

Si os gusta, os agradecería que le dieseis a "like" y lo compartieseis en vuestras redes sociales para ayudarme a difundir el canal. Y si aún no estáis suscritos, os animo a hacerlo para no perderos todas las novedades. ¡Graciaaas!

Entradas populares