Puro Embrujo (nuestra marca)


Elegancia subliminal. Encaje azul pegado a mano sobre un diseño blanco de Puro Embrujo
Como cada año, la mayoría de las comuniones y bodas se celebran en primavera. Los largos días, el sol y esa magia que envuelve a esta estación la hacen especial.

En Puro Embrujo hemos empezado fuerte esta temporada, con diseños laboriosos elaborados con mimo, dedicándole muchas horas de trabajo. Creemos en una elegancia medida, de líneas nada recargadas, implementándola con esa personalización y garantía de que no hay dos iguales.

 Intentamos conjugar nuestro estilo con el de nuestras clientas, tras una larga charla y un posterior estudio de  su cuerpo, sus rasgos, gustos y preferencias, desarrollamos algo único como ellas.

El que os presento hoy es un vestido  recto con manga francesa y escote barco confeccionado en crepe satén blanco con encaje azul marino recortado y pegado a mano bajo el escote y en las mangas, puntada a puntada dando forma a este romántico contraste.

Esto no ha hecho más que empezar, si queréis  estar al día de todas las novedades, os invito a seguirme en Facebook, Twitter , Instagram, YouTube y/o Google +.


Espero que os guste. ¡Gracias por seguir aquí! ¡Feliz tarde! 


Cómo potenciar la silueta con un diseño.  Patrones geométricos en neopreno de Puro embrujo

Me encanta complicar los patrones y jugar con las formas y colores cuando diseño un vestido. Si el juego consigue potenciar la silueta y sacarle partido a la figura femenina, conseguimos un dos en uno.
Los nuevos tejidos de neopreno son todo un lujo, se adaptan al cuerpo pero de una forma más elegante que la elástica licra, cuya plasticidad si no se elige la composición o color conveniente, puede resultar incluso ordinaria en ciertas prendas.
El diseño que os presento hoy, está compuesto de patrones a modo de puzzle. El color blanco lo he utilizado para dar luminosidad al rostro, potenciar los hombros y entallar la cintura. El azul para crear una prenda cuya verticalidad estilice, mientras construía un patrón abierto en hombros y caderas y cerrado en la cintura, resaltar así las curvas femeninas.
Teniendo nociones de unos patrones base como os dejé en los primeros tutoriales (https://www.youtube.com/watch?v=qxZH_5jfw0Y –patrón base delantero-
 de mi canal YouTube, podéis darle riendas sueltas a vuestra creatividad y dibujar un patrón adaptándolo a las características de cada cuerpo. Recordad que no favorece el mismo diseño por ejemplo a una mujer de caderas anchas que a otra que las tenga estrechas (en la página de consejos del blog podréis encontrar las pautas y trucos para cada tipo de cuerpo).
De todas formas, para ponéroslo aún más fácil, os grabé un tutorial con los trucos para dibujar patrones consiguiendo una talla menos  y resaltando lo mejor de vuestra figura. Os dejo el enlace:

Espero que os animéis a hacerlo y me enseñéis los resultados. Me alegra recibir vuestros comentarios.
Para que veáis el efecto del neopreno, también os dejo el enlace de otro post, esta vez en mi Web de Puro Embrujo.
Es el vestido que tengo en mi perfil de Twitter y Faceebook con mi novela, porque por su estampado alegre fue el elegido para las fotografías  que salieron en los medios de comunicación para su lanzamiento.
Si os gusta no olvidéis seguirme en las redes sociales y suscribiros a https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa
 así no os perderéis todas las novedades que iré colgando. ¡Gracias por seguir leyéndome, cada día somos más! ¡Feliz tarde!





EL NEOPRENO SE CUELA EN LAS BODAS ESTE OTOÑO

El fin de semana pasado se colaba un nuevo diseño de Puro Embrujo en otra boda otoñal en Andalucía. Esta vez, lo original fue la simetría en el contraste del siempre elegante blanco y negro, y el tejido. El neopreno cada vez más pulido por los fabricantes, se tiñe de suavidad al tacto y su elasticidad oculta reafirma la silueta femenina, ajustándose al cuerpo con los cortes que a cada patrón esculpimos los diseñadores.


A esta guapísima protagonista le diseñé un vestido con un  estructurado corte donde el blanco se crece hacia el escote para aportarle luz al rostro. Se estrecha en la cintura y amplía sutilmente en la cadera para redibujar el cuerpo y acrecentar las curvas más favorecedoras. Para ampliar los hombros, una pieza triangular introduciendo el color negro entre estos, el escote y la media manga blanca. Proporciones geométricas medidas milimétricamente para que cuadrasen al unísono en ambos cuadrantes. La espalda al completo, mangas incluidas, en negro para estilizar su largura natural, aportándole una elegancia extra.

Espero que os guste. ¡Feliz fin de semana!




Técnica de entolado para un diseño especial


Si hay algo que me ha gustado siempre es mezclar y combinar tejidos. Imaginar antes de crear las distintas posibilidades que un aparentemente simple rectángulo de tela puede ocultar. Dar vida a creaciones, esculpiéndolas sobre las distintas siluetas femeninas para acentuar los rasgos favorecedores de cada mujer.
En este caso, para esta preciosa mujer y una boda de noche, diseñé un vestido largo con mezcla de crep, tul y encaje en diferentes tonos de azul. Y la mejor forma de unificarlos era utilizando la técnica del entolado (pasar de un tul a otro las flores o dibujos de un encaje).
Escote barco con encaje recortado y pegado a mano  por delante, con un dibujo que terminaba bajando de los hombros hacia unas sensuales mangas de tul, cuyo puño también bordé con el mismo tejido de encaje. La espalda, dibujaba un gran escote, tapando su desnudez con el mismo tul, sobre el que pegué aguja en mano, un medallón superpuesto, puntadita a puntadita minuciosamente. Y casi escondido, dándole amplitud a la falda, detrás llevaba un original tablón.
Espero que os guste el resultado.
 Como siempre, podéis encontrar mis creaciones en la web de mi marca Puro Embrujo y en mis perfiles de las distintas redes sociales. Si me seguís, os podréis ir enterando rápidamente de todas las novedades. Y si os atrevéis y queréis ir espectaculares, poneros en contacto conmigo. Todos los diseños son personalizados, nunca se repite un modelo, pues antes hago un estudio de cada mujer y como lógicamente todas sois únicas,  vuestros vestidos también deben serlo.
Podéis encontrarme en http://www.puroembrujo.com/


Los diseños  de Puro Embrujo para bodas de otoño


El otoño ha empezado con un tiempo ideal, y nosotros en Puro Embrujo no paramos de crear diseños personalizados para estas ocasiones tan especiales.
Nuestra guapísima protagonista luce un elegante vestido en crep rosa maquillaje cortado a la cintura. La falda es una composición de  cinco tablas a un solo lado, confiriendo una original asimetría. Están ribeteadas con cinta de terciopelo negro al igual que la cintura.
El cuerpo entallado y de cuello barco, se complementa en los hombros con unos adornos en negro, emulando borlones antiguos tipo goyescos.
Las mangas van estructuradas también a base de tablas, rematadas con la misma cinta de terciopelo negra.
Espero que os guste este modelo.
Como siempre, podéis encontrar mis creaciones en la web de mi marca Puro Embrujo y en mis perfiles de las distintas redes sociales. Si me seguís, os podréis ir enterando rápidamente de todas las novedades. Y si os atrevéis y queréis ir espectaculares, poneros en contacto conmigo. Todos los diseños son personalizados, nunca se repite un modelo, pues antes hago un estudio de cada mujer y como lógicamente todas sois únicas,  vuestros vestidos también deben serlo.
Podéis encontrarme en http://www.puroembrujo.com/





Corpiños del S.XXI,  sensualidad y elegancia


Llevaba mucho tiempo con la idea de construir este tipo de arquitectura artesanal, pero, me había sido imposible hasta ahora. Son demasiadas horas de elaboración. El diseño, el corte de las doce piezas que forman el patrón exterior, el montaje de las copas, ballenas, cremallera y cierre de seguridad, y la laboriosidad de recortar un tejido de encaje de guipur, para después perfilarlo sobre la silueta cosiendo a mano uno a uno de sus dibujos. Muchas horas para dedicarle a algo para mí con el poco tiempo que tengo con mis proyectos; sin embargo, me embarqué y decidí a hacerlo. Viendo ahora el resultado, me alegro mucho de haberlo terminado.
Lo estrené el sábado pasado, y la verdad, causó sensación; los comentarios sobre el diseño fueron halagadores. El esfuerzo mereció la pena. Espero que os guste.

Este tipo de corpiños son ideales por su espectacularidad, como base de diseños de novias, donde los cuerpos de los vestidos pueden adaptarse a formas y encajes maravillosos.
Como siempre, podéis encontrar mis creaciones en la web de mi marca Puro Embrujo y en mis perfiles de las distintas redes sociales. Si me seguís, os podréis ir enterando rápidamente de todas las novedades. Y Si os atrevéis y queréis ir espectaculares, poneros en contacto conmigo. Todos los diseños son personalizados, nunca se repite un modelo, pues antes hago un estudio de cada mujer y lógicamente todas sois únicas,  vuestros vestidos también deben serlo.

Podéis encontrarme en http://www.puroembrujo.com/

Los diseños  de fiesta para embarazada de Puro Embrujo

El verano ha venido cargado de bodas y Puro Embrujo se ha hecho un hueco en ellas.
Nuestra protagonista de hoy es una guapa embarazada de ocho meses que no quería estar menos femenina y sexi por su estado.
Nos pusimos manos a la obra para encontrar un tejido que se adaptase a la ocasión. Mi idea era encontrar algo lo suficientemente flexible para no restarle comodidad pero tampoco glamour. La opción elegida fue un neopreno en azul ducado espectacular.
Ella quería un vestido ajustado, con un gran escote en la espalda. Cortamos unos costadillos laterales, redondeándolos desde el pecho a la cadera para proporcionarle la amplitud necesaria a su barriga en el patrón delantero. A pesar de ello, los laterales simulaban a un corte sirena, estrechándose prácticamente hasta la rodilla y abriéndose hacia abajo.

El espectacular escote en la espalda lo perfilamos con una filigrana de flores de guipur negras  cosidas a mano minuciosamente, desde el centro de la espalda hasta terminar en los hombros.

Aquí os dejo las fotografías para que veáis el resultado. Espero que os guste. Podéis encontrarnos en http://www.puroembrujo.com/




BODAS DE VERANO EN ANDALUCÍA. Diseños personalizados

Hoy os enseño nuevos diseños personalizados de Puro Embrujo que se lucieron hace unas semanas en una boda de noche aquí en Andalucía.
Tuvimos el honor de vestir a la madrina, a una de sus hijas y a su nuera. Todas iban con diseños totalmente diferentes, adaptados a cada protagonista. Me gustaría destacar:
De la madrina: las mangas y hombros dibujados con tejido de encaje de guipur en el mismo tono del vestido, recortado y cosido minuciosamente a mano, perfilando cada milímetro.
De la hija: el contraste entre el mikado de seda cereza y las aplicaciones extraídas de un tejido de hilo de plata, sacando y cosiendo hoja a hoja consiguiendo la estructura deseada, tanto en los finísimos hombros del vestido como en la cintura y cadera; terminando con una sutil gargantilla elaborada a juego.

De la nuera: la falda confeccionada en un crep satén italiano con motivos florales; montada a base de tablas, cinturilla adornada con terciopelo y botones joya de flores en plata envejecida. La blusa, con un tablón central, embellecido con encaje pegado a mano a modo de medallón antiguo y mangas con puntas de encaje de novia.

Las tres estaban guapísimas. Espero que os guste. Podéis encontrarnos en http://www.puroembrujo.com/
Os invito a seguirme en mis redes sociales y/o a suscribiros a mi canal YouTube de patronaje fácil, trucos, consejos y transformaciones (https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa) con el que podréis haceros de forma fácil vuestros propios diseños.


¡Feliz fin de semana!


LA ELEGANCIA EN MAYÚSCULAS COMPARTIDA ENTRE DOS GENERACIONES


Para una boda de noche y enmarcada en un entorno mágico como la Colegiata de Osuna (Sevilla), los diseños de Puro Embrujo debían ser espectaculares.
Madre e hijas irradiaban elegancia, consiguiendo que mi misión fuese más fácil.
Nos llevó varios meses perfilar los diseños y elegir los tejidos definitivos, pero mereció la pena el resultado. Al final: crep satén, gasa, chanel lurex y aplicaciones de terciopelo e hilo de plata.
Tres creaciones diferentes para tres mujeres que supieron lucirlos como nadie.
Quiero destacar el impresionante escote en la espalda de uno de los vestidos, ribeteado con dibujos florales, recortados minuciosamente y cosidos a mano uno a uno. Las mangas de tablas milimétricamente estructuradas, de la blusa color hueso y el toque griego con sabor coral en la vaporosidad de una gasa tableada a conciencia.


Espero que os guste este lujo de armonía que no dejó a nadie indiferente.

¡Feliz fin de semana!


ASIMETRÍAS QUE ESTILIZAN EL CUERPO


Este vestido en cres satén bicolor de Puro Embrujo, fue diseñado exclusivamente para la protagonista de estas imágenes.
Tras estudiar su tono de piel, pelo y estilo (habitualmente informal), me decanté por un vestido asimétrico en líneas rectas, ya que ella odia los dibujos curvos.
Opté por un predominio de blanco para iluminar su tez morena; además, la ceremonia era una comunión, un acto de mañana lleno de luz y pureza, por lo que ese “toque” de blanco me pareció muy acorde con el momento.
Con el mismo tejido en azul lapislázuli, corté el diseño desde el pecho a la cintura en diagonal sin llegar al lateral; la intención era fijar una verticalidad limpia y estrecha con el color más claro, permitiendo un efecto óptico de figura más larga y esbelta. Para conseguir un delantero original, diseñé un corte sesgado en azul,  haciéndolo volver progresivamente en el bajo hacia el lateral sin llegar al final.
En la espalda una transposición del color azul, casando el lateral al milímetro con el delantero, dibujando una figura geométrica perfecta. Sin embargo, las líneas se vuelven simétricas desde la cintura al bajo, dividiendo el vestido en dos mitades exactas de distinto color (es una lástima no poder mostrároslo pero aún no tengo las fotos).
Cuello barco para no cortar la progresión del pecho y manga francesa para conferirle femineidad extra.
Como complementos, bolso blanco con línea azul junto con un vivo contraste de zapatos y  broche en verde manzana.
Espero que os guste.  Podéis encontrarnos en http://www.puroembrujo.com/
Os invito a seguirme en mis redes sociales y a suscribiros al blog y mi canal YouTube de patronaje fácil, trucos, consejos y transformaciones.

¡Feliz fin de semana!


SATÉN, TABLAS Y TERCIOPELO


El satén es un tejido de tacto sedoso, difícil de trabajar pero con un resultado espectacular.
Vicky eligió uno de nuestros diseños de la nueva colección de Puro Embrujo que aún no nos ha dado tiempo a presentar. Inspirado en los años cuarenta, es un patrón “muy, muy” trabajado.
Va cortado con un canesú para dar paso a un complicado cuerpo que se pliega arriba con tablas laterales contrapuestas direccionándolas hacia las sisas, y por debajo, hacia la cintura, por una consecución de tablones invertidos abiertos para recoger la amplitud del pecho.
La falda lleva más de cuarenta finísimas tablas milimétricamente medidas; dos bandas centrales cara a cara y una banda a cada lado mirando cada una a su cadera.
Todo este puzle de costuras se remata por un finísimo cinturón de terciopelo burdeos y dos bandas de la misma cinta en cada hombro.
Las mangas ampulosas, se cierran con un estrecho puño rematado a mano, dándole el toque joya con unos elípticos botones dorados con el centro iluminado.
Nuestra protagonista eligió un peinado y complementos muy a tono con el vestido, completando a la perfección su look y haciéndola estar preciosa.
Espero que os guste.  Podéis encontrarnos en http://www.puroembrujo.com/
Y os invito a seguirme en mis redes sociales y a suscribiros al blog y mi canal YouTube de patronaje fácil, trucos, consejos y transformaciones.
¡Feliz fin de semana!


EN LA SENCILLEZ RADICA LA ELEGANCIA


Este diseño de aparente sencillez lleva un elaborado patrón. Tras conocer los gustos de nuestra protagonista y estudiar sus proporciones, opté por crear un vestido de clásico contraste.
Una boda de mañana requería un vestido cóctel. Elegí el elegante azul cobalto complementándolo con un blanco impoluto para aportarle luminosidad además de perfilar su silueta, estrechando la cintura y ensanchando las caderas.
Al ser un acto ceremonial, necesitaba un toque joya. Me decanté por unas hojas de hilo de plata pegadas a mano una a una en la delimitación del lado izquierdo de ambos colores (pues ella es diestra y al llevar el bolso con la mano derecha no taparía la filigrana) y una rosa en el otro lado para armonizarlo.
Espero que este diseño de Puro Embrujo os guste. Podéis encontrarnos en http://www.puroembrujo.com/

 No olvidéis dejadme vuestros comentarios. ¡Feliz tarde!


AZUL LAPISLÁZULI Y ORO PARA UNA BODA ESPECIAL


Nuestra protagonista confió en Puro Embrujo para que le diseñáramos exclusivamente el vestido que luciría un día muy especial: la boda de su hermano. Ese acto tan significativo merecía algo espectacular.
Su pelo rubio y una ceremonia de noche me hicieron decantarme por un azul lapislázuli, resaltando su piel sin oscurecer demasiado su look.
El corte sirena estilizó aún más su figura dibujando su cuerpo desde los hombros, con amplias nesgas en la falda que iban abriéndose con el movimiento del vestido. Un tapado diseño por delante de cuello barco y mangas largas, para sorprender con un impresionante escote en la espalda hasta la cintura.
Para darle luz y un toque joya, opté por perfilar el escote con filigranas de hilos de oro enlazadas paralelamente de hombro a hombro. Como toque final, dos motivos adicionales también en oro sobre las mangas.
La combinación perfecta: sencillez y glamour en un único diseño para nuestra guapísima protagonista.

¡Espero que os guste! Estamos en http://www.puroembrujo.com/





LA FUERZA DEL FUCSIA Y LA SEDA SALVAJE PARA BODAS EN PRIMAVERA



Muchas parejas prefieren celebrar su gran día en primavera. Comienza el buen tiempo, los días son más largos, el color del cielo se ilumina,… Es a época ideal para permitirnos incluir colores alegres y con fuerza.
En esta ocasión, una ceremonia de día en Andalucía, en pleno abril, con un esplendoroso sol y la vitalidad del sur, son la conjunción idónea para vestir un diseño personalizado de nuestra marca Puro Embrujo. La opción elegida, un vestido de líneas rectas en un vibrante fucsia de seda salvaje. Ajustado, perfilando el cuerpo como un guante, sencillo y elegante.
Al patrón le incluí un tablón dibujado desde el hombro derecho al bajo del vestido. Para darle un toque original doblé sus extremos hacia el centro de forma simétrica pero sólo hasta la cintura; en este punto se corta con una sutil filigrana de hilo de plata, abriéndose progresivamente hasta volver a su máxima amplitud.
El color del pelo moreno y el triple collar de perlas y camafeo aportaban el contraste perfecto a este atractivo diseño.

¡Espero que os guste! Estamos en http://www.puroembrujo.com/



LA ELEGANCIA Y SOBRIEDAD DEL BLANCO Y NEGRO PARA EL VIERNES SANTO


La combinación del blanco y negro me parece siempre súper elegante, por eso, para el Viernes Santo he vuelto a diseñarme un vestido en estos colores.
Recto, de líneas simples, ajustado, cuello barco y manga por encima de la muñeca en hilo de seda, sólo necesitaba un toque original para personalizarlo. Opté por elegir un tejido con flores de guipur que recorté cuidadosamente y cosí al vestido puntada a puntada, perfilando el borde de cada hoja y cada pétalo.
Quería crear algo diferente, por eso, esta vez lo diseñé curvando la superposición de tejido a contraste para dibujar la silueta del cuerpo, desde el hombro izquierdo a un poco más debajo de la cadera derecha.

Podéis ver todos mis diseños para Puro Embrujo en http://www.puroembrujo.com/

Espero que os guste. ¡Feliz semana!



EL LUJO DE LO DIFERENTE. LA EXCLUSIVIDAD DE LOS DISEÑOS A MEDIDA

Tres preciosas mujeres y tres vestidos diseñados exclusivamente para ellas, así es como se trabaja en la marca Puro Embrujo. Sin catálogos específicos para no acotar la creatividad.
En estas piezas se refleja la inspiración por resaltar la femineidad, buscando a la vez un toque sofisticado y atrevido al conjugar tejidos románticos con sutiles adornos en seda y oro.
El vestido verde esculpe un cuerpo elaborado a base de tablones combinado con una sensual espalda de encaje. Los hombros adornados en oro sustentan a ampulosas mangas globo ribeteadas a mano y cerradas en las muñecas con pequeñísimos botones de joyería.
El vestido cereza va cortado a la cintura por una fina cinta de terciopelo negro al igual que las cuatro tablas laterales de la falda, las cuales configuran un extra a su línea evasé duplicando su vuelo. Los hombros se terminan con  filigranas de seda negra.  Las mangas incorporan el mix de estilos: glam y militar, por el glamour del tejido en microsatén y los adornos en terciopelo y seda contrastando el diseño de mangas de casacas mucho más militar, dándole un toque más juvenil al vestido.
El vestido beis en mikado de seda aporta el romanticismo perfecto a este juvenil diseño. De falda rizada, talle entallado, cuello barco y mangas francesas aporta la delicadeza y un  toque  ultra femenino a este diseño.
A contraste un dibujo a base de círculos hecho con cordón de seda en burdeos a juego con la entrelazada cinta de terciopelo y seda de la cintura.

Tres diseños creados exclusivamente para ellas, un lujo al alcance de todos. Podéis ver más diseños y contactar con Puro Embrujo sin compromiso. Os dejo el enlace de la web:  http://www.puroembrujo.com/




SATÉN Y GASA, LA COMBINACIÓN PERFECTA PARA UNA BODA EN SAN VALENTÍN

Algunas parejas han elegido este romántico domingo de San Valentín para darse el sí quiero. Entre las invitadas de una de ellas se encontraba un diseño de nuestra marca Puro Embrujo.
Esta guapísima mujer lleva un original vestido en micro satén y gasa  cuyo modelo  diseñé exclusivamente para ella.
Entallado perfilando su fina silueta, con un corte triangular en el escote que separa ambos tejidos, muriendo en la sisa en diagonal y ascendiendo hasta el cuello para dibujar un elegante cuello barco.  La femineidad se enfatiza en una espalda totalmente al aire, cuyos hombros de gasa casi escondidos ribetean el contorno de la manga para terminar uniéndose con el resto del vestido de satén cerca de la cintura.

Para terminar de personalizarlo le añadí varios detalles: las mangas se ensanchan en las muñecas, recogidas con un sutil rizo en el puño cuyo filo va cosido a mano, cerrándose con pequeños botones de perlas. En la cintura, cosí también a mano, cordón de seda a tono  para estrecharla y estilizar el cuerpo,  el mismo que cierra la espalda en los hombros jugando con la horizontalidad del cuerpo.
Si os fijáis entre las imágenes parece variar el color del vestido, pero es únicamente la luz lo que lo modifica, al ser tomadas unas en el interior de la iglesia y otras en el exterior. He querido mantener la naturalidad en todo momento, por ello podéis notar la diferencia.

Espero que os guste. ¡Animaros a llamarnos si queréis ir espectaculares! Podéis encontrarnos en: http://www.puroembrujo.com/ ¡Gracias!





¿CÓMO UTILIZAR LOS CUADROS PARA DEFINIR EL CUERPO?


Los vestidos rectos entallados son una de las prendas que más estilizan el cuerpo al suponer una copia de nuestras medidas exactas sobre un tejido adaptado a cada curva.
Aunque dibujásemos el mismo patrón, el resultado dependerá mucho del estampado, color o textura de la tela.
Los tonos oscuros tan utilizados en invierno, también son un gran aliado  a la hora de estilizar la figura. Un truco para remarcarla aún más es trasponer las líneas básicas sobre el cuerpo iluminándolo con un tono más claro como he hecho yo con el vestido de Puro Embrujo que llevo en las fotografías.
El tejido de lana en azul marino, lleva grandes cuadros de perfilados bordes en negros tan  difuminados que se hacen imperceptibles. A contraste, líneas rosa palo y gris perla, cuadriculando a  tan exagerados rasgos el dibujo que se pierden en mi cuerpo, asemejando líneas horizontales en vez de cuadros.


Me entretuve en centrar esas líneas, una a la altura del pecho, otra en la cintura y la  última en la cadera, para destacar las proporciones principales del cuerpo femenino, partiendo los cuadros justo en el centro para darle verticalidad al cuerpo. También casé minuciosamente los patrones delantero y de espalda.
Para terminar de estilizar la figura, opté por medias y zapatos en azul marino a tono intentando conseguir una silueta visual monocromática. Buscando un toque de luminosidad, añadí al outfit una chaqueta de cuero beis y un pañuelo en el cuello del mismo rosa que uno de los cuadros.
Espero que os guste el resultado y os haya servido de idea para definir el cuerpo con las tres líneas principales.







VESTIDOS DE NEOPRENO, COMODIDAD Y SENSUALIDAD A MODO DE SEGUNDA PIEL


El neopreno es un tejido que siempre hemos oído en  prendas de surferos y buceadores, pero desde hace un tiempo, ha empezado a imponerse en la moda. Comenzaron incluyéndolo en prendas poco ajustadas como sudaderas, por la rigidez inicial del tejido y quizás el miedo a confeccionar patrones más complejos sin saber el resultado, pero ha ido evolucionando y ya encontramos un neopreno más delicado y fino que se adapta al cuerpo caso como un guante.
Para que podáis comprobar la veracidad de lo que os digo, os dejo fotos con este vestido de neopreno que he diseñado para Puro Embrujo, con una textura y colorido maravilloso.

Es ideal para cualquier época del año, calentito en invierno y fresco en verano. No se arruga, manteniendo a la perfección la forma del diseño. Podemos mezclar tejidos en un mismo look, consiguiendo combinaciones complejas, perfectas para un día especial, como he hecho yo con este abrigo de lana con apliques de terciopelo y borlones también de la nueva colección de Puro Embrujo.

Espero que os guste. No dejéis de visitar  http://www.puroembrujo.com/ y si tenéis una ocasión especial, poneros en contacto conmigo, estaré encantada de diseñaros vuestro vestido de ensueño.

¡Os deseo un maravilloso día de noche buena y una Feliz Navidad!



ADELANTO DE LA NUEVA COLECCIÓN DE FIESTA DE PURO EMBRUJO



Actualmente estoy inmersa en la nueva colección de vestidos de fiesta de Puro Embrujo, cuya presentación aún no tiene fecha, pero os iré adelantando en el blog algunos modelos.
Este fin de semana asistí a una boda en Córdoba, y para la ocasión decidí llevar uno de mis diseños de noche. Opté por un vestido largo en satén rosa palo empolvado de líneas rectas. La caída del tejido por sí sola era una maravilla, pero decidí adornarlo con un suave encaje en el mismo color en las mangas, hombros y cintura.

El encaje está recortado y pegado a mano minuciosamente en función del lugar al que iba destinado, buscando la total simetría de ambos lados.
A pesar de las horas de trabajo que me llevó confeccionarlo, pretendía un resultado sencillo y elegante, eligiendo un color claro  para restarle sobriedad y aportarle luz al diseño.

Espero que os guste. Ya me diréis. Un abrazo.








TRADICIÓN Y MODA, LA COMBINACIÓN PERFECTA


El traje de flamenca es uno de los pocos trajes regionales que año tras año se renueva. Tiene su propio espacio en la moda, afianzado tras más de siglo y medio de historia cuando,  pues ya a mediados del siglo XIX comenzaran a llevarlo las mujeres de los comerciantes de ganado a la antigua Feria de Sevilla.
Sería la Exposición Iberoamericana de 1929 y el sucumbir de las ferias de ganado  dando paso a las festivas la que haría que las clases más pudientes adaptaran aquella bata, la cual ha ido evolucionando con el tiempo, aportando a la mujer una femineidad extra al llevarlo.

En Andalucía, las ferias comienzan en abril, y no con la de Sevilla como mucha gente cree. La primera es la de Mairena del Alcor, y continúan hasta el mes de octubre por distintas localidades andaluzas.
Este año como siempre, para la feria de La Puebla de Cazalla (Sevilla) he decidido vestirme de flamenca. Mi elección han sido dos de mis diseños para la marca Puro Embrujo. Uno alegre y colorido de fondo verde agua con flores de distintos tonos con predominio en coral, por ello decidí combinarle los volantes con fondo de ambos colores y lunares marfil. Las mangas y la falda confeccionada con volantes canasteros le confieren un vuelo extraordinario, permitiendo no meterle ni siquiera enaguas, consiguiendo un diseño mucho más cómodo. El único adorno fusionado con el traje son los piquillos a contraste.

El sábado opté por un traje en rosa maquillaje muy original con el delantero en plumeti beis hasta los pies rodeado por volantes de capa que agrandan su tamaño a medida que bajan para darle volumen. El patrón de este modelo consigue que por sí solo tenga el efecto deseado  sin tampoco necesidad de enagua, ideal para las calurosas tardes de feria. Para terminar el diseño, opté por una cinta plisada con puntilla rematada por una cinta de terciopelo todo en beis. Como novedad el escote barco buscando un toque de elegancia y sutileza.

Los pendientes de ambos trajes son de la marca tresCandela, y el collar de madera de maravillosos colores una reliquia.

Espero que os gusten mis diseños. ¡Qué paséis un muy feliz día!



LAS NOVIAS DE PURO EMBRUJO



Después de un verano muy ajetreado sin tiempo para escribir, quería enseñaros uno de mis diseños para la marca Puro Embrujo (http://www.puroembrujo.com/).

Esta guapísima novia sevillana confió en nosotros para un día tan especial. Eli  lleva un traje confeccionado en crés satén y encaje, una creación a medida para sacar lo mejor de ella.

En un delantero sencillo y elegante se dibuja un cuello barco dejando paso a los hombros con aplicaciones de encaje cosidas a mano.  Con la intención de estilizar el talle y romper la uniformidad del tejido liso, también se cosen a mano en la cintura diferentes aplicaciones para embellecerlo sin recargándolo.

De corte sirena, amplifica el vuelo a partir de la rodilla con cinco godets de encaje minuciosamente unidos a la falda, terminando con un gran escote en la espalda nacido de la retahíla de botones  y presillas que se pierden en la cola del vestido.


Espero que os haya gustado. ¡Besos!







Viernes Santo con diseño de Puro Embrujo



El Viernes Santo es un día muy especial en Andalucía, evocador de celebraciones cristianas, recordando la muerte de Jesús. Esta tradición milenaria nos hace vivir momentos culturales muy especiales año tras año, viendo cofradías y verdaderas obras de arte de la escultura.
Para tal celebración, la indumentaria elegida debe ser adecuada, encontrándonos generalmente a los hombres enchaquetados y a las mujeres bien arregladas, aunque a diferencia del Domingo de Ramos, los vestidos deben ser mucho más sobrios.
Para este día suelo vestir de negro, sobre todo de noche para acompañar a mi Hermandad, comúnmente llamada “La Virgen de los Dolores y el Santo Entierro” (el nombre completo es larguísimo).  
Este año ha dado la bonita coincidencia, de que el Viernes Santo ha caído en el quince cumpleaños de mi hijo mayor, con lo cual la celebración fue doble, además de que mis dos hijos se vistieron de Nazarenos por la noche como siempre.
Este año he elegido un diseño de Puro Embrujo. El vestido es recto en un tono blanco casi marfil, con aplicaciones de rafia de seda negra en mangas y canesú delantero, sobre la que lleva cosida una cinta de terciopelo del mismo color, al igual que en el bajo de las mangas.
 Muchos de nuestros diseños podéis verlos en www.puroembrujo.com

Como complementos, un cinturón de charol negro y blanco, un bolso del mismo material y zapatos de tacón redondo a juego.
Mis niños como podéis comprobar, también vistieron durante la mañana con chaquetas juveniles adaptadas a su edad.

Espero que os guste. ¡Feliz tarde!



Primer desfile de Puro Embrujo

Después de unas semanas muy intensas, por fin, el pasado sábado 21 de marzo, tuvo lugar el primer desfile de nuestra marca Puro Embrujo.
El lugar elegido fue La Bodega San José del Puerto de Santa María (Cádiz) donde se celebró la Feria Tauro –Flamenca. Un marco andaluz auténtico que envolvió de magia la pasarela. Podéis verlo en vivo en nuestra Web: http://www.puroembrujo.com/ , desfile incluido.

Un momento emocionante cargado de nervios, con el siempre apoyo incondicional de mi marido e hijos.
Presentamos Amalgama de volantes, una variada colección de trajes atemporales donde lo clásico y lo moderno se fundieron en colores, tejidos y formas.
Está inspirada en la misma Andalucíaen esa mezcla de distintas culturas que siglo tras siglo han ido de enriqueciendo su historia.
Como fiel defensora de que la comodidad no está reñida con la belleza,  aposté dentro de la colección por una línea de "vestidos de flamenca" como yo los llamo, por su frescura e idoneidad para las mañanas de feria.
Sus largos recortados y sus volúmenes minimizados, no restan un ápice de femineidad, consiguiendo realzar el cuerpo femenino.

A estos vestidos les siguieron trajes de flamenca puros;  primero coloridos y alegres, para ir perdiéndose en una sobria elegancia más acorde a las tardes del ferial.



Como colofón cuatro vestidos ideales para grandes ocasiones, realizados en satenes y sedas traídos de Tailandia.

Y cerrando la pasarela, dos diseños de moda nupcial : uno en plumeti a contraste en marfil y negro con mangas y espalda totalmente trasparentes y otro en hilo de seda con incrustaciones de hojas y rosas en hilo de plata posicionadas y cosidas a mano una a una, realzando las curvas femeninas, enfatizando la sensual elegancia de los escotes en la espalada.

Todo fue posible gracias a la profesionalidad de las modelos: Irene, Patri, Mar, Marta, Ana Luisa, Rosa y Cristina, y a la ayuda en el backstage de Loreto Benjumea, cuyos complementos junto a los de la marca tresCandela, enriquecieron nuestros trajes en la pasarela.
Si os gusta lo que hacemos, no dudéis en poneros en contacto conmigo. En la web de Puro Embrujo tenéis los teléfonos, correo electrónico y las distintas redes sociales donde podéis encontrarnos (Twitter, Facebook, Instagram y Google+).
Ofrecemos un servicio personalizado de diseño y confección, junto con asesoría de imagen gratuita. Llámanos sin ningún compromiso, te sorprenderás.



Y no olvidéis seguirnos en las distintas redes sociales. ¡Graciaaaaaas!

Os dejo una pincelada de lo que podréis encontrar en http://www.puroembrujo.com/ . ¡Espero que os guste!